CLATE en el Foro Social Mundial Virtual 2021

Internacional

27/01/2021

CLATE en el Foro Social Mundial Virtual 2021

El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, participará el próximo viernes 29 de enero de la convocatoria virtual del Foro Social Mundial para exponer sobre el Teletrabajo: riesgos y desafíos para los trabajadores y las organizaciones sindicales. También estarán presentes representantes de la ATE Argentina y de ALAL. Se podrá ver en vivo a través de los canales en Facebook y YouTube de la Confederación.

“El teletrabajo como modalidad de empleo se masivizó como nunca antes debido al aislamiento social provocado por la pandemia. ¿Cómo impactó esto en la vida de las y los trabajadores? ¿Qué desafíos plantea para la organización sindical? ¿Existe un avance sobre los derechos laborales?”. Estas son las problemáticas que se tratarán en este Foro que se realizará el 29 de enero, a las 14 horas de Buenos Aires, 12 horas de Bogotá y 17 horas UTC, y que será transmitido por la CLATE a través de sus cuentas en Facebook y YouTube.

Los expositores, además del Presidente de la CLATE serán: Julia Soul (Investigadora CEIL-CONICET y TEL); Oscar Martínez (Miembro del Taller de Estudios Laborales); Luisa Fernanda Gómez Luque (Presidenta ALAL) y Rodolfo Aguiar (Sec. Gral. adjunto de ATE Argentina).

Acerca del Foro Social Mundial 2021

Del 23 al 31 de enero, el Foro Social Mundial celebrará su 20 Aniversario en línea: cerca de 5.000 personas y 700 organizaciones ya inscritas y se esperan miles más. De esta manera, la sociedad civil mundial se reunirá con el deseo de dar respuestas a los urgentes desafíos que impone la actual situación mundial.

Desde su creación en enero de 2001 en Porto Alegre (Brasil), pasando por la India, Pakistán, Senegal, Kenya, Túnez, Canadá y varios otros países, el Foro Social Mundial ha sido desde su creación el mayor proceso de convergencia de las organizaciones mundiales de la sociedad civil, movilizando cientos de miles de personas. Para esta edición, ya se han inscrito cerca de 5.000 personas y 700 organizaciones de todos los ámbitos, que participarán en los cientos de actividades propuestas por lxs propios
participantes. Se espera que miles de personas más se unan a las actividades que tendrán lugar durante los 9 días del FSM, para reafirmar que otro mundo es posible, necesario y urgente.

Un rico programa durante la etapa virtual del FSM

El 23 de enero tendrá lugar una gran marcha virtual por la democracia, la dignidad humana y por nuestro futuro en el planeta! Vídeos de organizaciones, testimonios de activistas de todo el mundo y un Panel Global de Apertura con destacadxs activistas sociales y políticos de los cinco continentes, entre ellxs : Aminata Dramane Traoré, Luiz Inácio Lula da Silva, Leila Khaled, Ashish Kothari, Miriam Miranda y Yanis Varoufakis. El directo se podrá ver aquí: https://wsf2021.net/tv

Además, desde el 24 al 29 de enero se celebrarán importantes conferencias en cada uno de los nueve espacios temáticos del FSM virtual: paz y guerra, justicia económica, educación, comunicación y cultura, sociedad y diversidad, pueblos indígenas y ancestrales, justicia social y democracia, clima, ecología y medio ambiente.

Para consultar sobre las diferentes actividades: https://join.wsf2021.net/?q=fr/programa-evento

El 30 de enero, las Asambleas autogestionadas de movimientos consolidarán una agenda para la convergencia de sus actores. Estas y otrxs promotores de iniciativas prepararán el Ágora del Futuro que tendrá lugar el 31 de enero, y que será un momento crucial para compartir con el público sus iniciativas y construir un calendario de acciones que se llevarán a cabo hasta la próxima edición del FSM que tendrá lugar en México.

Toda la información en:

Correo electrónico: forumvirtual@wsf2021.net
Sitio web: www.wsf2021.net

140 Vistas