14/11/2014

Venezuela: La CLATE participó del congreso de la Central bolivariana CBST-CCP

El Congreso había comenzado sus trabajos inicialmente el 9 de agosto, con la presencia del Presidente Nicolás Maduro. Desde entonces, se sucedieron asambleas y reuniones a lo largo de los 24 Estados venezolanos, con la participación de más de 30 mil trabajadores. Los debates tuvieron como epílogo una serie de conclusiones resumida en 8 documentos temáticos que fueron ratificados en las jornadas de noviembre.

Entre los ejes analizados y puesto a votación se destacan la coyuntura nacional e internacional; el modelo productivo y el papel de la clase obrera; el Estado y la nueva institucionalidad; la defensa estratégica de la Patria; y la formación, integración internacional y organización de la clase obrera.

Franklin Rondón, Secretario General de la FENTRASEP, organización miembro de la CLATE en Venezuela, integró el Congreso en su carácter de Vicepresidente de la CBST-CCP y, junto con todos los compañeros de la dirección, rindió homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña, donde descansan sus restos.

El próximo domingo 16, en un acto de masas que se realizará en Caracas, el presidente Maduro recibirá las conclusiones y propuestas del Congreso, y se ratificará nuevamente el rol protagónico de los trabajadores en la construcción del  socialismo en la República Bolivariana de Venezuela.

 

18 Vistas