09/09/2014

VENEZUELA: CLATE y dirigentes de Fentrasep se reunieron con el Viceministro de Trabajo

En el encuentro los trabajadores entregaron un proyecto de reforma de la Ley de Estatuto de la Función Pública. Plantean obtener un decreto con rango, valor y fuerza de ley del Estatuto, desarrollo de la carrera del Servidor y servidora del pueblo y su participación en la gestión del Estado”, según señalaron.


Al encuentro, asistieron Héctor Méndez, secretario de la Presidencia de CLATE, el Presidente de Fentrasep, Franklin Rondón, el Director de Despacho del Ministerio, el profesor Julio Segundo Vargas, presidente del Sindicato de Empleados del Ministerio de Educación y varios dirigentes sindicales de organizaciones adheridas a Fentrasep, que horas antes habían participado del Congreso de la entidad gremial. Además, se sumó a la reunión el titular de la Federación Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez.
Méndez señaló al viceministro la importancia de que haya espacios de participación para los trabajadores estatales a través de la discusión de convenios colectivos. Sin embargo, aclaró que “no sólo hay que discutir cuestiones reivindicativas sino también el modelo de Estado”. Esta última apreciación está en consonancia con lo puntualizado por el presidente Nicolás Maduro, cuando apuntó que “es necesario acabar con el Estado burgués”.
Rondón destacó reiteró que se hace imprescindible que los trabajadores “sean protagonizas en la gestión del Estado, así como lograr eficiencia de los servicios que se prestan a la población”. Para el titular de Fentrasep es fundamental “discutir el modelo de Estado” y escuchar la voz de los trabajadores en ese aspecto.
El viceministro Fernández agradeció las palabras de ambos dirigentes y prometió una lectura minuciosa del documento presentado por los visitantes, y ponerlo a disposición del ministro para luego habilitar una mesa de discusión a fin de plantear observaciones u aprobación del mismo.

20 Vistas