24/08/2014

URUGUAY: Vibrante y emotivo fin de fiesta en los eventos organizados por COFE para su 50 aniversario

El acto final de la celebración de los 50 años de COFE, se realizó en el Teatro El Galpón, de Montevideo. Hasta allí llegaron los representantes latinoamericanos de la CLATE,  y se encontraron con numerosos delegados al Congreso de COFE que fue inaugurado precisamente en ese local.
Allí hablaron el Coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira y el titular de la CTA de Argentina, Pablo Micheli.

Por otra parte, Julio Fuentes entregó a Pablo Cabrera una placa conmemorativa del 50 aniversario de esa entidad, a nombre de la CLATE. En esa ocasión, todos los delegados de CLATE presentes subieron al escenario para acompañar ese momento tan  importante para los hombres y mujeres que hoy llevan adelante la lucha de COFE por un futuro digno para sus afiliados.
El acto central contó también con una velada artística, a cargo de la Banda Municipal de Montevideo y con una importante delegación del Ballet Folclórico Nacional, de Argentina, que fue el aporte de ATE al evento.
Por último, un número músical de jerarquía para tan importante acontecimiento, el duo oriental Labarnois-Carrero, quienes interpretaron lo mejor de su repertorio, culminando con un tema emblemático, cantado a coro por todos los presentes: “Ocho letras”, dedicado a la “Libertad” y la lucha por conseguirla y mantenerla por parte del pueblo uruguayo.
A partir de la culminación de los actos de festejo, y en el marco de la inauguración formal del Congreso de COFE, Pablo Cabrera saludó a todos los invitados y desarrolló una exposición de gran profundidad ideológica, apuntando a las reivindicaciones presentes de la Confederación estatal que preside.



22 Vistas