19/08/2014

URUGUAY: Encuentro de comunicación de la CLATE

EL Taller estuvo a cargo del director de Prensa del Consejo Directivo Nacional de ATE, Darío Fuentes. La coordinación del encuentro la llevó adelante el responsable de Prensa de la COFE, Danubio Trujillo.

En el encuentro Darío Fuentes presentó las distintas acciones que se realizan cotidianamente en el área de Prensa de ATE Nacional y de la CLATE, la historia de nuestra publicación impresa “El trabajador del Estado” ya cercano a los 90 años de vida y las diferentes herramientas de comunicación, como internet y redes sociales, que utiliza nuestro sindicato para informar y colaborar en la organización de los afiliados.

También se habló de la formación de militantes y dirigentes y el rol que cumplen los medios propios de comunicación. Ambos responsables de Prensa coincidieron en la necesidad de producir formatos comunicacionales que faciliten los procesos formativos sobre los temas que más preocupan: convenios colectivos de trabajo, campañas de afiliación, salarios, legislación laboral, condiciones y medio ambiente de trabajo, problemáticas de género, de violencia laboral, entre otros.

Estuvo presente junto a los responsables de prensa de los sindicatos uruguayos, la secretaria de Prensa de CTA Nacional, Carolina Ockar.

20 Vistas