15/10/2014

Solidaridad de la CLATE con los trabajadores y pueblos de Medio Oriente atacados por el Estado Islámico

                                                                                          Buenos Aires, 14 de Octubre de 2014.-

Compañeros de la

CONFEDERATION OF PUBLIC EMPLOYERS TRADE UNIONS (KESK)

 

                  Nos dirigimos a Ustedes en respuesta a su nota del 9 de Octubre último en la que nos plantean la situación que atraviesa en este momento el pueblo kurdo y otros pueblos de la región.

                  Al respecto queremos que sepan que la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) es plenamente solidaria con todas las luchas que protagonizan los pueblos del mundo en defensa de su dignidad, soberanía y el derecho a vivir en una patria con justicia social.

                  También somos firmes defensores de la paz y sabemos que las guerras solo benefician a los fabricantes de armas, a los traficantes y a las burguesías que en todo el mundo explotan al pueblo trabajador.

                  En ese marco, somos plenamente solidarios con los pueblos de Oriente medio que están siendo atacados por el denominado Estado Islámico, armado y protegido antes  por las potencias dominantes.

                  Frente a esta situación queremos expresarles no solo nuestra solidaridad sino también hacerles saber que estamos plenamente de acuerdo en participar de un DIA DE ACCION SIMULTANEA EN TODO EL MUNDO que sirva como iniciativa para difundir el problema y prevenir sobre la posible masacre en Kobane y una eventual guerra civil en Turquía.

                  Compañeros, quedamos a la espera de sus noticias y les hacemos llegar un fraternal saludo

 

POR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CLATE

Julio Fuentes, Presidente
Luis Bazzano, Secretario General
 

19 Vistas