10/03/2015

La CLATE repudia actitud injerencista de EEUU contra Venezuela

Frente a la nueva escalada injerencista del gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, el Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) expresa su total repudio a las medidas coercitivas anunciadas por el presidente Barack Obama y se solidariza activamente con los trabajadores, el pueblo y el gobierno legítimo que encabeza el Presidente Nicolás Maduro Moro.

Los anuncios dados a conocer por Obama, sobre que Venezuela significa un “peligro extraordinario” para la seguridad nacional norteamericana no tienen ningún tipo de fundamento salvo la permanente vocación imperial a la que nos acostumbran los Estados Unidos.

Nuestra solidaridad se hace manifiesta de manera especial para nuestros compañeros y compañeras estatales venezolanos de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP) y su presidente Franklin Rondón.

Por otra parte, frente a esta nueva agresión, exhortamos a los organismos regionales de integración, la CELAC, la UNASUR y el Mercosur a tomar cartas en el asunto y definir acciones inmediatas que protejan al pueblo y al gobierno legítimo venezolano de futuras agresiones de mayor calado.

Julio Fuentes, Presidente

Luis Bazzano, Secretario General

15 Vistas