13/04/2015

La CLATE despide a un grande del continente: Eduardo Galeano

El Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) se suma al dolor de todos los latinoamericanos y latinoamericanas que hoy sienten como propia la partida de ese enorme escritor, poeta, periodista y ciudadano comprometido con las causas justas que es Eduardo Galeano.

Creador de obras literarias que marcaron época e iluminaron conciencias, este oriental de nacimiento y nuestroamericano por definición, marcó toda una época de lucha y esperanza de varias generaciones que adoptaron sus textos como fundamentales. Desde aquel imprescindible -y hoy tan vigente- “Las venas abiertas de América Latina” hasta el reciente  “Espejos”, Galeano no renunció a sus principios originales, escribió siempre desde abajo y a la izquierda e ironizó contra el accionar de mandameses y jerarcas de la mas variada especie.

Su legado seguirá alumbrando las nuevas acciones emancipatorias de los trabajadores, los estudiantes y el pueblo todo de cada uno de nuestros países, que lo leyeron, lo disfrutan y lo seguirán reivindicando en el futuro como uno de los grandes del pensamiento crítico del continente.

JULIO FUENTES
PRESIDENTE

LUIS BAZZANO
SECRETARIO GENERAL

24 Vistas