06/08/2014

La CLATE celebra la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) manifiesta su profunda emoción y alegría por el reencuentro de Estela de Carlotto con su nieto, Guido Carlotto, y hace llegar su reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo por su incansable lucha en defensa de la verdad, la memoria y la justicia. Con Guido, ya son 114 los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar que han recuperado su identidad.

La hija de Estela, Laura Carlotto, era estudiante de historia en la Universidad de La Plata y militante de la Juventud Universitaria Peronista, cuando fue secuestrada en 1977. La joven estaba embarazada de tres meses y, según informaciones recopiladas por Abuelas y organismos defensores de derechos humanos, permaneció con vida en el centro clandestino de La Cacha hasta el parto. Según testigos, pudo estar con su hijo Guido sólo cinco horas. Fue asesinada dos meses más tarde y su cuerpo fue entregado a la familia Carlotto.

 

Tras la confirmación de la recuperación de su nieto Guido, la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo expresó: “Quiero compartir con ustedes esta alegría enorme que me brinda hoy la vida. He encontrado lo que buscamos con mi familia. Pronto se van a cumpli años del asesinato de Laura que seguramente sonríe desde el cielo. Yo no persigo más que justicia, verdad y el encuentro de los nietos”.

22 Vistas