Formación

Las diferentes iniciativas implementadas a lo largo de estos últimos años han partido de la premisa de que la formación de cuadros dirigentes es una forma más de intervención sobre la realidad. Si desde el sindicalismo intentamos transformar la realidad en que vivimos, un primer paso es hacer de nuestros militantes y cuadros dirigentes sujetos capaces de comprender esa realidad, tener consciencia de su lugar en ella y asumir el compromiso de intervenir activamente en las luchas que debe enfrentar la clase trabajadora.

Por ese motivo la formación es ante todo política y no mera capacitación. No se trata de incorporar habilidades técnicas, sino de desarrollar capacidad de intervención política desde la organización sindical. No hay posibilidad de crecimiento de nuestra organización si no apostamos al crecimiento de la formación en nuestras organizaciones miembro y sus dirigentes.

En ese marco, la CLATE afirma que la formación no sólo contribuye para desarrollar mejor la acción político-sindical, sino que mejora nuestras condiciones para disputar proyectos de país, que tengan como fundamento la democracia, la justicia y la solidaridad, en busca de la calidad de vida de todos. Y se propone redefinir nuestra iniciativa de formación a distancia para potenciar nuestros objetivos políticos y avanzar en la construcción diaria.

Leer o descargar el Documento sobre Formación aprobado por el Congreso Cincuentenario de la CLATE Formacion CLATE

 

Acceso al campus