Solidaridad internacional y lucha: reincorporaron trabajadores de la Salud en Misiones

Argentina

03/02/2021

Solidaridad internacional: reincorporaron trabajadores de la Salud en Misiones

Luego del conflicto por los despidos en el Sector de Salud en la Provincia de Misiones de Argentina, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia envió un comunicado a la CLATE ante el apoyo y la solidaridad en la lucha por la reincorporación de las y los trabajadores.

Luego de 9 días de lucha en los que las trabajadoras de salud  injustamente despedidas decidieran encadenarse al Hospital Madariaga de la Ciudad de Posadas, se logró la reincorporación de las y los trabajadores.

Los despidos en este sector ya habían comenzado a ejecutarse a partir en  noviembre del 2020. Donde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Misiones y el Consejo Directivo Nacional, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) iniciaron una campaña nacional en función de reincorporar a los trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia.

En el plano regional,  la CLATE envió un reclamo formal por nota al Gobernador de la Provincia e impulso en toda la Región una campaña para acompañar el justo reclamo de las y los trabajadores de la salud, quienes son los más afectados por la Pandemia ya que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19 cuidando la vida de toda la población.

 

“El respaldo y acompañamiento que Uds. nos brindaron en el reciente conflicto de las trabajadoras de salud esenciales despedidas y el reclamo que han hecho al gobierno provincial ha sido uno de los pilares en los que se cimentó el fortalecimiento de nuestra organización para lograr reincorporación de las trabajadoras despedidas” manifestó el comunicado de la ATE y la CTA-Autónoma de la provincia, destinado Julio Fuentes, Presidente de la CLATE y al Comité Ejecutivo de la Confederación. (nota enviada por ATE Misiones)

“Confrontar con modelos de salud neoliberalizados en donde los trabajadores somos descartables nos requiere del máximo de solidaridad para ponerle un freno en primera instancia y promover un proceso en el que construyamos una propuesta de los/as trabajadores/as que supere al actual modelo de desigualdad naturalizada”

“Recuperar los trabajos ha sumado mayor dignidad y conciencia de clase en todos los que fuimos participes de este proceso. Los sentimos parte de esta pequeña gran batalla ganada. Cuenten con nosotros en todas las luchas que emprendan” finaliza el comunicado extendiendo el saludo fraterno a todas las organizaciones que componen la CLATE.

 

219 Vistas