Enfermeras y enfermeros reclaman ser reconocidos como profesionales

Argentina

22/11/2020

Enfermeras y enfermeros reclaman ser reconocidos como profesionales

Desde los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, y también de la provincia, fueron llegando los trabajadores y trabajadoras de de la Salud que se convocaron este viernes pasado en la Plaza del Congreso Nacional. Desde allí, una importante movilización se dirigió hasta Plaza de Mayo, por la profesionalización de la actividad, aumento de salarios, mejores condiciones de trabajo.

“Estamos realizando un paro con movilización de todos los hospitales que dependemos de la ciudad de Buenos Aires reclamando una vez más la incorporación de los y las licenciadas de enfermería a la ley 6035 que hace dos años que el gobierno de Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) le da la espalda. No entendemos esta permanente exclusión a estos 3500 trabajadores que están dejando todo desde el primero minuto que comenzó la pandemia”, señaló Rodolfo Arrechea, coordinador del área de la Salud de ATE Nacional.

 

Y agregó que “la postura de Fernán Quirós (Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires) es firme: no quiere reconocer que los enfermeros son profesionales de la salud, si no hay respuesta, vamos a hacer un paro nacional y a pedirle al Presidente, Alberto Fernández, que nos reciba”.

 

Instrumentadores quirúrgicos, licenciados en bioimágenes y enfermeros y enfermeras llevan adelante un mismo reclamo: que las autoridades de la Ciudad los recategorice como profesionales de la salud.

A continuación un resumen de la convocatoria. (Video: Rodolfo Arrechea, ATE Salud Nacional; Carina Maloberti, ATE Nacional; Tránsito Fernández, Hospital Moyano; Luis Ortíz, Hospital Durand).

 

177 Vistas