“Así están las cosas”: el nuevo panorama de noticias de Latinoamérica y el Caribe

Internacional

03/11/2020

“Así están las cosas”: el nuevo panorama de noticias de Latinoamérica y el Caribe

Bajo la conducción estelar de “Tino Latino” y “Cari Caribe” se lanzó un nuevo servicio de noticias internacionales. “Así están las cosas”  informará sobre los principales temas que preocupan y forman parte de la agenda política, económica y social al sur del Río Bravo. Y cada quince días un resumen de las principales coberturas periodísticas de lo que acontece en nuestra región.

Esta vieja técnica teatral de títeres, hoy combinada con digitalización, permitirá acercar al público un resumen de noticias internacionales donde se desplegará la sátira, el grotesco, las caricaturas y sus miradas pícaras e irónicas de la realidad. El material audiovisual producido contiene la técnica de títeres y del teatro de objetos con intervención digital (animación 3D y 2D) para generar fondos y efectos.

“Así están las cosas” retoma esta tradición popular  para poner en primer plano la realidad latinoamericana y caribeña, sin perder su objetivo de informar, pero dándole lugar al humor y la crítica como sólo los muñecos lo pueden hacer. A lo largo del continente los títeres forman parte de la  cultura de nuestros pueblos y siguen siendo un puente de comunicación para transmitir contenidos tanto para el público infantil como para el adulto.

Manuel Mansilla y sus títeres desplegarán un abanico de personajes de este noticiero internacional, gags, publicidades y off de record que se irán presentando a lo largo de las emisiones quincenales de este resumen, así como en las entregas de informes de noticias que se irán publicando en redes sociales.

En esta primera entrega acompañarán a Tino y a Cari, el especialista en meteorología política, Juan Pablo Clima y Sara Sanatutti, trabajadora de la salud pública a cargo de los informes biosanitarios. Y en el cierre, Mauricio y Huguito.

 

Ficha técnica

“Así están las cosas”

Titiritero: Manuel Mansilla

Voces: Manuel Mansilla / Paula Robledo

Realización, diseño de títeres y objetos: Julia Sigliano – Luciana Maccaroni

Cámara: Manuel Manso

Asistencia técnica: Sound Wave

Música original: Santiago Llorente

 

Idea: Andrés Cedrón / Manuel Mansilla

Guión original: Andrés Cedrón / Manuel Mansilla

Dirección: Andrés Cedrón

Diseño: Romina Urfeig

Animación: Víctor Caballero

Producción General: Presidencia CLATE

 

 

Informe 01. “Así están las cosas”

269 Vistas