59° Aniversario del Sindicato Nacional de la Administración Pública de Cuba

Cuba

24/11/2020

59° Aniversario del Sindicato Nacional de la Administración Pública de Cuba

Este viernes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), miembro de la CLATE en Cuba, celebró su 59° Aniversario con un acto en la provincias de Las Tunas. Estuvo presente el secretario general del SNTAP, Yaisel Osvaldo Pieter Terry quién “reconoció el trabajo desarrollado por la provincia e instó a mantener lo logrado hasta hoy”. El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, envió un saludo a los compañeros y compañeras de esta poderosa organización de estatales de Cuba.

Informe: www.trabajadores.cu

Las Tunas recibió la sede nacional, por los resultados sostenidos en los principales indicadores de la organización obrera, que ha logrado mantener este sindicato

En el marco de tan importante celebración, fue entregado el sello «Trofeo 59 Aniversario del SNTAP», a quienes desde la individualidad o el aporte colectivo, se destacaron en su desempeño durante estos meses de enfrentamiento a la COVID-19.

Por única vez, el Secretariado Nacional del SNTAP, entregó la Distinción Enrique Hart Dávalos, a féminas con más de veinte años y hombres con más de 25 respetivamente, vinculados al sector.

Yaisel Osvaldo Pieter Terry, miembro del Comité Central y Secretario General del Sindicato Nacional Trabajadores de la Administración Pública, reconoció el trabajo desarrollado por la provincia e instó a mantener lo logrado hasta hoy.

Acto homenaje en el Teatro Tunas

Exposición en homenaje a Fidel Castro

La exposición Aniversario 59 del Sindicato de la Administración Pública, inaugurada en la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas, rinde homenaje a esta organización obrera y al líder histórico Fidel Castro, a cuatro años de su desaparición física.

La muestra, que se suma al programa de actividades por la constitución de ese sindicato, comprende los principales logros en la última etapa y parte del quehacer del movimiento de innovadores en la recuperación y el ahorro de recursos.

Miembros del Sindicato y la CTC nacional elogiaron la iniciativa tunera y exhortaron a continuar laborando para fortalecer la unidad del movimiento obrero.

En reconocimiento a los resultados en el funcionamiento sindical de los 36 organismos de base y los más de 12 mil afiliados, Las Tunas mereció la sede de las actividades centrales del Sindicato de la Administración Pública de Cuba.

 

 

 

 

 

Saludo del Presidente de la CLATE, Julio Fuentes.

 

 

172 Vistas