Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Internacional

25/11/2020

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Este 25 de noviembre se cumple un nuevo aniversario del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En el marco de este 60 aniversario de este día de memoria y lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, la CLATE se suma a la campaña internacional.

Las Secretarias de Género y Diversidad de la CLATE, Angela Rifo (Relaciones Internacionales de la ANEF de Chile) y Delci Sosa (Presidenta de la FENATRASAL de República Dominicana) expresaron los conceptos y principios fundamentales de la Confederación respecto de esta efeméride de lucha de las mujeres en la región y en el mundo.

 

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Mirabal, conocidas como “las mariposas”, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo. En reconocimiento a la valentía de estas mujeres luchadoras y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó en 1993 esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Como cada año, la CLATE y sus organizaciones miembro protagonizarán este día en toda Latinoamérica y el Caribe acciones, encuentros y jornadas de trabajo sobre esta problemática, enmarcadas también en la lucha internacional contra la violencia hacia las mujeres.

 

 

 

 

 

575 Vistas