REUNION CLATE TOLUCA 2015. “Tenemos que continuar con la formación de nuestros dirigentes gremiales”

22/10/2015

DULCE MARÍA: “Tenemos que continuar con la formación de nuestros dirigentes gremiales”

A pocas horas de la reunión del Comité Ejecutivo, que se llevará a cabo el 24 de octubre en Toluca, la Secretaría de Formación de CLATE, Dulce María Iglesias Suárez (SNTAP Cuba) se refirió a los desafíos de la Confederación y el escenario actual de crisis que atraviesa esta fase del capitalismo.

“Estoy segura de que la reunión de Comité Ejecutivo de CLATE continuará sembrando pautas fundamentalmente con miras a la unidad del movimiento sindical en América latina y el Caribe”, afirmó la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP Cuba).

Respecto al contexto actual de crisis internacional, Iglesias Suárez explicó: “Son momentos difíciles. Todo lo que implica la crisis del sistema capitalista nos ha tocado muy de cerca, sobre todo lo que tiene que ver con el sector público. Y esto nos lleva a que nuestro papel de representantes de los trabajadores lo llevemos a cabo con mayor preparación, para poder discutir sus derechos en el lugar y momento adecuado”.

“Desde el lugar de Secretaria de Formación de CLATE, tenemos que seguir insistiendo en la necesidad de formar a nuestros dirigentes gremiales para que cada día puedan ejercer su labor de mejor forma y al servicio de los trabajadores”, aseguró la dirigente cubana, y agregó: “Esta ha sido una cuestión que la CLATE siempre ha discutido en cada una de sus reuniones de Comité Ejecutivo. Y creo que esta vez no será la excepción”.

62 Vistas