REUNION CLATE TOLUCA 2015. “En Paraguay estamos retrocediendo a épocas que creíamos superadas”

22/10/2015

RICARDO RAMÍREZ: “En Paraguay estamos retrocediendo a épocas que creíamos superadas”

Con miras a la reunión del Comité Ejecutivo del 24 de octubre en Toluca, Ricardo Ramírez, Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado (UNTE – Sindicato Nacional Paraguay) abordó las problemáticas que viven los estatales paraguayos y se refirió al rol que ocupa la CLATE.

“Nuestra principal preocupación es que en Paraguay estamos retrocediendo a épocas que creíamos superadas. Y si bien no lo nombran privatización sino participación pública-privada, se trata de lo mismo”, explicó el dirigente paraguayo, y agregó: “Se entregan las empresas por 30 años más 10 años de gracia. En 30 años habrá pasado una generación entera, y para aquel momento yo me pregunto: ¿quién se acordará que esa empresa era del Estado?”.

En la misma línea, el 1º Titular del Consejo Revisor de Cuentas de CLATE lanzó: “Es un modelo perimido que ya ha mostrado su fracaso en Argentina, Chile y muchos países de nuestro continente”.

“Tengo gran expectativa del apoyo y respaldo solidario de todos los hermanos latinoamericanos”, afirmó Ramirez respecto a las resoluciones que puedan surgir de la próxima reunión del Comité Ejecutivo a realizarse el 24 de octubre en Toluca. “CLATE es una organización que está permanentemente atenta a todos los sucesos que se desarrollan en nuestra región y el mundo”, opinó.

57 Vistas