REUNION CLATE TOLUCA 2015. “El derecho a huelga es una bandera de los estatales Latinoamericanos”

17/10/2015

SERGIO ARNOUD: “El derecho a huelga es una bandera de los estatales latinoamericanos”

El presidente de la FESSERGS y secretario de la CLATE para el Cono Sur, Sergio Arnaud se reunió con dirigentes de ATE en Buenos Aires para trabajar con miras a la próxima reunión del Comité Ejecutivo de CLATE que se llevará a cabo este 24 de octubre en Toluca, México.

“Ya estamos trabajando para que la reunión de Comité Ejecutivo de CLATE en Toluca sea lo mas productiva y provechosa posible para todas las organizaciones miembro de nuestra Confederación”, arrancó explicando el dirigente brasilero tras un encuentro que mantuvo con Julio Fuentes, Presidente de CLATE, y Héctor Méndez, Secretario de la Presidencia, entre otros.

Luego, explicó que “la idea es profundizar el conocimiento sobre las problemáticas que tienen en común los servidores públicos de la región y el mundo, afianzando el intercambio de experiencias sobre diálogo social y negociación colectiva, la promoción de la ratificación e implementación de los Convenios 151 y 154 de OIT, entre otras cuestiones de trascendencia para nuestras organizaciones”.

“La libertad sindical y el derecho a huelga son temas que también van a protagonizar la reunión en Toluca”, afirmó Sergio Arnaud, y agregó: “Esta es una cuestión que todavía no está consagrada en la mayoría de los países de Latinoamérica y es una bandera de lucha de todos los trabajadores estatales del mundo”.

La situación política en Brasil

“Estuvimos hablando con los compañeros de ATE y la FJA sobre el escenario político de Brasil, donde tenemos muchas dificultades debido a una crisis económica y financiera muy fuerte. Y a la vez, una crisis política que podría llevar a la destitución de la Presidente Dilma Roussef en función de los últimos avances en materia judicial”, explicó el presidente de la FESSERGS y secretario de la CLATE para el Cono Sur.

Además, Arnaud detalló: “La Presidente está siendo procesada en una investigación sobre la financiación de su campaña electoral, y también el resultado del ejercicio financiero de 2014. Estuvimos abordando esta cuestión, como asimismo la cuestión económico-financiera que incluye a toda Latinoamérica”.

56 Vistas