OSCAR DE ISASI: “Construir la unidad sindical en cada uno de los países y en Latinoamérica y el Caribe”

11/11/2015

OSCAR DE ISASI: “Construir la unidad sindical en cada uno de los países y en Latinoamérica y el Caribe”

El secretario general de ATE de la provincia de la Buenos Aires, Oscar de Isasi participó del último Comité Ejecutivo de la CLATE que se reunió en Toluca, y entre otros conceptos destacó que la “reflexión y las iniciativas trabajadas en conjunto son un salto cualitativo del movimiento obrero estatal”.

El TISA (Trade in Services Agreement) fue uno de los temas principales de debate. Al respecto De Isasi reflexionó: “es central la oposición a esta nueva versión del ALCA que a diez años de su derrota se vuelve a querer instalar de forma bilateral y en secreto. La reflexión en la reunión del Comité Ejecutivo en Toluca debe generalizarse en el movimiento obrero en su conjunto. El dato es este: la decisión de unificar la pelea contra el TISA”.

Por otra parte ratificó el compromiso de ATE en la Confederación, así como destacó la presencia de Hugo Godoy como nuevo Secretario General de ATE,  y la tarea llevada adelante por Julio Fuentes al frente de la CLATE. “En lo personal fue una experiencia riquísima por tener la oportunidad de conocer otros militantes y experiencias que a uno lo va enriqueciendo. Y esto tiene un valor muy importante. Pudimos aprehender de compañeros de la Patria Grande respecto a la pelea por el Convenio Colectivo, las pujas contra el poder económico y político por derribar la libertad sindical y la negociación colectiva. Todos elementos que, en la misma línea, nos obligaban no sólo a construir la unidad sindical en cada uno de los países sino en Latinoamérica y el Caribe”.

78 Vistas