ORLANDO BATRES. “Hay que seguir en este camino así podremos crecer, sumando a nuevas organizaciones”

18/11/2015

ORLANDO BATRES: “Hay que seguir en este camino así podremos crecer, sumando a nuevas organizaciones”

El Secretario General de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM) realizó un balance de la última reunión de Comité Ejecutivo de la CLATE en la ciudad mexicana de Toluca, y lo calificó de “muy fructífero por la importante representación allí presente en el comité de nuestra confederación, fruto del trabajo que se viene haciendo”. Y agregó que “hay que seguir en este camino así podremos crecer, sumando a nuevas organizaciones”.

“Debemos crecer para poder así cerrar filas ante el avance del modelo económico neoliberal, que lejos de estar muerto, están volviendo a aplicarse políticas en contra de nuestros pueblos” señaló con preocupación el dirigente salvadoreño.

Los reclamos de libertad sindical son frecuentes en la región. Y en este sentido, Batres destacó que para “nosotros CLATE es el referente para nuestra organización porque refleja nuestras luchas, y porque  entendemos que la lucha la debemos dar en conjunto todos los estatales latinoamericanos, y de esa manera ser más fuertes frente a los avances del capital”.

82 Vistas