MARIO MUÑOZ: «La lucha debe darse en conjunto, no hay posibilidad de salvarse solos”

05/11/2015

MARIO MUÑOZ: “La lucha debe darse en conjunto, no hay posibilidad de salvarse solos”

El director del Departamento de Asuntos Municipales y Secretario Gremial elector de la Asociación Trabajadores del Estado destacó la relevante REUNIÓN DE COMITÉ EJECUTIVO DE CLATE EN TOLUCA y se refirió a los avances en materia de formación que se impulsa desde la Confederación.

“Es muy importante, y de gran relevancia, escuchar delegaciones de las organizaciones miembro de CLATE de todos los países que nos acercan realidades que, como pudimos observar, también vivimos en Argentina. En primer término por que confirmamos que hay hermanos latinoamericanos que afrontan las mismas situaciones y luchas, al menos en cuanto a la política sindical y gremial. Esto es muy valioso porque, además de hermanarnos en las luchas, sirven de experiencia para fortalecernos. Y de la misma manera a la inversa, otros compañeros se nutren de nuestros saberes e historia”, reflexionó Muñoz tras el encuentro en Toluca, México.

Asimismo, y resaltando la reunión de Comité Ejecutivo, el Secretario Gremial electo de ATE expresó: “Personalmente, y estoy seguro de que lo comparten los compañeros de ATE, estos encuentro sirven para comprender y tomar noción de que la lucha debe ser en conjunto, no hay posibilidad de salvarse solos. Y en este sentido la reunión demostró una unidad firme y clara”.

“Una de las conclusiones mas importantes surgidas de Toluca tiene que ver con la Formación. Existe una intención de reorganizar una escuela sindical. Por eso, allí hubo un primer avance a partir de la propuesta de los compañeros de México, quienes expresaron su predisposición para poner a disposición sus instalaciones para la realización de futuros cursos presenciales. Obviamente no iría en detrimento del Campus Virtual de CLATE que ya se encuentra en funcionamiento, sino como complementación. En este sentido, quiero destacar la voluntad política de Julio Fuentes, en su rol de Presidente de CLATE, para darle curso y promover la formación de cuadros dirigentes, pilar de nuestra política gremial”, afirmó Mario Muñoz.

Además, el dirigente argentino resaltó: “Para mí, que vengo del sector de la Salud, fue un orgullo escuchar la claridad con la que describió el panorama latinoamericano una compañera enfermera de República Dominicana, con objetivos claros y convicciones sólidas”.

90 Vistas