JORGE IZQUIERDO: “Los estatales latinoamericanos debemos estar alerta frente a un nuevo avance del neoliberalismo”

30/10/2015

JORGE IZQUIERDO: “Los estatales latinoamericanos debemos estar alerta frente a un nuevo avance del neoliberalismo”

El dirigente histórico de la Federación Judicial Argentina (FJA) y miembro del Comité Político Consultivo de CLATE destacó la importancia del llamado de alerta frente al TISA lanzado por el COMITÉ EJECUTIVO EN TOLUCA.

“Las organizaciones miembro de la CLATE tenemos que difundir los alcances de este acuerdo que impulsan EE.UU. y Europa y que incluye a algunos países de América Latina. Se trata de un ALCA renovado, que pone en juego la soberanía de nuestros países”, señaló Jorge Izquierdo.

Izquierdo consideró de gran valor que las organizaciones participantes del encuentro, provenientes de 15 países, mostraran la misma preocupación por la realidad económica por venir. Asimismo explicó: “hay un evidente avance del neoliberalismo a través de las multinacionales,  que buscan mediante acuerdos de libre comercio aumentar todavía más las enormes ganancias que tienen”.

En ese sentido, el hisórico dirigente de FJA, del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén, SEJUN, asi como uno de los pioneros de la CTA en la Patagonia, consideró que las organizaciones miembro de la CLATE tienen que llevar estas preocupaciones a sus países y desarrollar un enorme plan de difusión, porque “con estos acuerdos se pone en riesgo el derecho del trabajo, las convenciones colectivas y cualquier discusión sobre las relaciones laborales. Se trata de recetas que ya hemos vivido, que apuntan a mayor explotación, mayor postergación salarial y más inestabilidad”.

Otro aspecto destacado de la reunión de Toluca por Izquierdo fue el acuerdo alcanzado con el SUTEyM de México, que puso a disposición de la CLATE y de sus organizaciones miembro sus instalaciones para destinar a la capacitación y formación de dirigentes gremiales. “La formación de nuevos cuadros dirigentes es un objetivo estratégico”, concluyó izquierdo.

42 Vistas