La CLATE se solidariza con la lucha de los estatales argentinos

28/05/2015

La CLATE se solidariza con la lucha de los estatales argentinos

El Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) hace llegar su solidaridad con la medida de fuerza nacional de los estatales argentinos nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Con la presencia de las organizaciones de estatales de 17 países de América Latina y el Caribe, el Comité expresa su respaldo a la lucha contra los techos salariales que imponen los gobiernos y por la estabilidad laboral de los estatales.

Sabemos que miles de trabajadores del Estado argentino corren el riesgo de perder sus empleos por finalización de sus contratos a fin de este año.

CLATE les envía un saludo fraterno y los insta a continuar en la lucha y a ser protagonistas en la Argentina de la Jornada Continental de Protesta del 26 de junio, aprobada por los 17 países que integran la Confederación.

Finalmente, Julio Fuentes, en su doble carácter de presidente de CLATE y secretario general de ATE, expresa su deseo de éxito a la protesta de sus pares de Argentina. “Mi corazón estará mañana en las calles argentinas con mis compañeros y compañeras de ATE”, señaló.

Santo Domingo, República Dominicana, 28 de mayo de 2015.

PERCY OYOLA

Presidente de UTRADEC (Colombia) y Secretario de Integración de CLATE

PABLO CABRERA

Presidente de COFE (Uruguay)

JULIO FUENTES

Secretario general de ATE y presidente de CLATE

45 Vistas