Comité Ejecutivo de CLATE se reúne en República Dominicana

26/05/2015

Comité Ejecutivo de CLATE se reúne en República Dominicana

El Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales se reunirá el próximo 26 y 27 de mayo en Punta Cana, República Dominicana. El evento tendrá como organizaciones anfitrionas a la Unión Nacional de Enfermería (UNASE), dirigida por Rafaela Figuereo, y la Asociación Mutual de Servicios Solidarios (AMUSS L-CASC), encabezada por Francisca “Altagracia” Jiménez.

En esta ocasión, el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, hará un recuento de las actividades protagonizadas por la confederación desde la última reunión del Comité Ejecutivo, realizada en noviembre del 2014 en Colombia, hasta el presente mes. Asimismo, brindará un informe de situación sobre el avance del Campus Virtual de formación política de la CLATE, inaugurado a fines del año pasado y que ha contado, hasta el momento, con la participación de más de 120 dirigentes de las distintas entidades que conforman la confederación.

Otro tema central en la agenda del encuentro será la Jornada Continental de Protesta de trabajadores estatales convocada por la CLATE para el 26 de junio de este año. Se prevé que las organizaciones miembro informen sobre las acciones que planean llevar a cabo en sus respectivas ciudades y coordinen estrategias de difusión de la jornada en los medios y las redes sociales.

Por último, los representantes de las organizaciones adheridas brindarán informes sobre la situación de los trabajadores del sector público en sus países y aprobarán acciones conjuntas a realizar en el transcurso del año.

90 Vistas