Pablo Cabrera: «Hay que seguir uniendo y luchando para construir derechos»

11/04/2016

Pablo Cabrera: “Hay que seguir uniendo y luchando para construir derechos”

El presidente de la COFE de Uruguay, organización miembro de la CLATE, Pablo Cabrera habló de la importancia de este Comité de la Confederación en esta etapa “pues significa fortalecer las organizaciones y darle un marco regional a los debates sobre este proceso de deterioro de derechos que se está dando en Latinomérica y Caribe”.


Darío Fuentes (Prensa CLATE)

 

Cabrera precisó la importancia de la Declaración del Río de la Plata pues sintetiza una caracterización de la etapa. “Trabajar y haber concretado este comité a ambas orillas del Río de la Plata, significó fortalecer las organizaciones miembro y darle un marco regional a nuestras discusiones. La situación particular que denunciamos en Argentina con las políticas de este nuevo gobierno con un perfil neoliberal claro, la visita de Obama, la grave situación en Brasil, en Perú, en Ecuador que desde afuera se ve con un corte netamente progresista mientras los trabajadores viven un proceso de deterioro, como también en Centroamérica… traer estas discusiones al Río de la Plata significa también acercarnos más a esto que queremos construir desde la CLATE la hermandad latinoamericana y generar ese espacio de unidad que elimina las fronteras geopolíticas y haga de nuestro continente una única Patria, desde una visión antiimperialista y de clase”.

“Es importante la tarea de comunicación que nos sigamos danto pues hay lugares que carecen de información de lo que está sucediendo en cada uno de los pueblos y necesitamos salir a trabajar en conjunto con el movimiento sindical en cada uno de los países eliminando las fronteras, que la geopolítica no sea quien nos fragmente, sino que nos una a luchar y a marcar esa presencia real del pueblo a favor de construir derechos y que no haya retrocesos como ya está existiendo en estos días”, sintetizó el dirigente uruguayo.

Respecto de la campaña continental en defensa del empleo público impulsada por la CLATE, Cabrera expresó que “esta campaña continental es fundamental. Que los trabajadores nos identifiquemos por nuestra labor y que el ciudadano de a pie entienda que detrás de cada servicio que se le brinda hay un trabajador estatal, es muy importante. Por lo tanto hay que defender la estabilidad en el trabajo y darle las condiciones a ese trabajador para generar mejores servicios. Es muy eficiente esta idea pues podremos llegar con el contenido adonde nosotros queremos llegar que es la sociedad que es quien nos va a defender cuando salgamos a defender nuestros derechos”.

46 Vistas