LUIS BAZZANO: «Estamos convocados a desempeñar un papel protagónico en las luchas contra las políticas neoliberales»

08/04/2016

LUIS BAZZANO: “Estamos convocados a desempeñar un papel protagónico en las luchas contra las políticas neoliberales”

Luis Bazzano, secretario general de la CLATE en representación de su organización miembro, la COFE de Uruguay, coordinó, junto al presidente Julio Fuentes, las actividades, debates y síntesis de este Comité Ejecutivo que se realizó del 29 de marzo al 2 de abril en ambos países. ” Valoramos y resaltamos el hecho de que sea un comité que se realizó a ambos márgenes del Río de la Plata, esto es una demostración simbólica de los que nosotros perseguimos que es la integración de nuestros pueblos y la lucha en común de todos los trabajadores”.


Prensa CLATE

 

El dirigente uruguayo destacó que “las discusiones en el Comité han tenido un contenido político elevado, pudimos tratar en profundidad algunos de los temas que más preocupan a los trabajadores estatales a los trabajadores estatales en general, pero también al conjunto de nuestros pueblos en el continente”.

“Como organización de trabajadores estatales o servidores públicos  -señaló Bazzano- estamos convocados a desempeñar un papel protagónico en las luchas contra un resurgimiento de las políticas neoliberales que pretenden eliminar y hacer retroceder conquistas y derechos que hemos obtenido en los últimos años. Estamos muy preocupados por la actual coyuntura económica y política. Creo que la CLATE va a tener que pasar a desarrollar acciones, movilizaciones e iniciativas cada vez mas importantes”.

Respecto de la campaña continental en defensa del empleo público que aprobó el comité rioplatense, el secretario general de la CLATE planteó que “la campaña nos parece formidable. Creo que la consigna ‘Mi trabajo son tus derechos’ es un gran acierto. Creo que esto tiene que ver fundamentalmente con el contenido democrático que nosotros pretendemos del Estado, donde la sociedad pueda apropiarse de los cometidos básicos y fundamentales de garantías y protección de los derechos humanos de cada individuo. Creo que eso lo tendríamos que hacer en todos los países y recoger, lo que esta campaña está logrando y es que, el funcionario público, el trabajador del Estado, cumpla un rol al servicio de la sociedad”.

Por último precisó que “a pesar de la campaña mediática que se ha hecho en contra de los trabajadores estatales para demonizarnos y hacernos responsable de toda la crisis, creo que con esto estamos poniendo arriba de la mesa el verdadero papel que cumplimos y lo que aportamos a la sociedad desde cada uno de nuestros puestos de trabajo”.

 

56 Vistas