Delegaciones de la CLATE rindieron homenaje a los caídos en Malvinas

03/04/2016

Delegaciones de la CLATE rindieron homenaje a los caídos en Malvinas

En un acto realizado en la Plaza San Martín, en Buenos Aires, representantes de organizaciones miembro de la CLATE entregaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos en el conflicto de Malvinas e islas del Atlántico Sur. Por la tarde, las delegaciones asistieron al Museo de Malvinas, ubicado en el predio donde funcionó el ex centro clandestino detención ESMA.


Prensa CLATE

 

El homenaje, que estuvo encabezado por el Presidente de la Confederación, Julio Fuentes, el Secretario General de ATE, Hugo Godoy y trabajadores estatales excombatientes en las islas, fue parte del programa de actividades de la reunión de Comité Ejecutivo de Ejecutivo de la CLATE del Río de la Plata de la que participaron organizaciones de Brasil, Chile, Paraguay, México, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Curazao, Uruguay, Argentina, Colombia, Cuba, y Perú.

El presidente de la CLATE hizo uso de la palabra homenajeando a sus compatriotas caídos en la guerra, y recordó además a los estatales que participaron como soldados y como trabajadores civiles en tareas de logística. “Es un honor para nosotros contar con esta gran representación latinoamericana y caribeña en este día tan especial para los argentinos y para los trabajadores al sur del río Bravo”, señaló Julio Fuentes.

“Homenajear a los caídos junto con una delegación de trabajadores latinoamericanos es una reafirmación de la memoria y respeto a nuestros muertos, y del sentimiento de Patria Grande latinoamericana que alimenta a diario la lucha de los trabajadores por sus derechos y por los de la una soberanía nacional y popular”, manifestó durante el acto el Secretario General Hugo Godoy.

 

49 Vistas