Facundo Cladera: «Estas recetas neoliberales terminan con la privatización de los servicios públicos y pauperizan los derechos de sus trabajadores»

11/10/2016

Facundo Cladera: “Estas recetas neoliberales terminan con la privatización de los servicios públicos y pauperizan los derechos de sus trabajadores”

El titular de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Uruguay, Facundo Cladera estuvo presente en la ciudad de San Salvador participando del Comité Ejecutivo de la CLATE. Habló sobre la situación de los trabajadores municipales de su país y sobre el resurgimiento de los paradigmas neoliberales en “gobiernos de tinte progresista que llegaron al poder por la lucha de los propios trabajadores y de las organizaciones sociales”.

“Es una receta que se ha venido aplicando en los diferentes países y que favorece y allana el camino para, no solamente la creación contratos chatarra, la privatización en forma directa o indirecta y progresiva, pauperizando los derechos de los trabajadores, sino que hace que el pueblo pierda la pertenencia de esos servicios”, precisó el dirigente uruguayo, quien fue acompañado por otro dirigente del sindicado, el compañero Luis Almeida.

“La triste ecuación 3 por 1 se apodera de los municipales, donde de que de cada 3 municipales que se jubilan ingresa sólo uno. Esto se está viendo en forma cíclica. Los municipales hoy cobramos 50 por ciento del salario y el restante en partidas, si bien son por mayor horario, productividad y hoy estamos trabajando para incorporar todo al salario”, dijo Cladera.

“Los gobiernos de tinte progresista, de izquierda, y que llegan al poder por las luchas de los trabajadores y los movimientos sociales, hoy se convierten no solamente en partidos neoliberales sino que es peor porque están usando al pueblo”, planteó el dirigente de ADEOM.

Por último, Facundo Cladera expresó que “los municipales uruguayos agradecemos poder estar nuevamente en estos ámbitos y en particular a la histórica CLATE”.

45 Vistas