Wilson Alvarez Bedón: «La unidad de CLATE, su autonomía e independencia, será claves para enfrentar estas políticas»

14/02/2017

Wilson Alvarez Bedón: “La unidad de CLATE, su autonomía e independencia, será claves para enfrentar estas políticas”

El secretario general de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMYP) expresó su satisfacción por participar de este Congreso Cincuentenario de la CLATE y señaló que “si no estamos unidos las arremetidas del neoliberalismo nos pretenderán eliminar”.

Alvarez Bedón manifestó además que “la unidad de CLATE, su autonomía e independencia será claves para enfrentar también a estos gobiernos mal llamados progresistas, que no cumplen con lo que dicen los convenios internacionales, como los de la OIT sobre libertad sindical y convenio colectivos de trabajo, a los que sólo tienen acceso los trabajadores del sector privado y no los públicos”.

“Tenemos que dejar de lados los egoísmos pues no avanzaremos en este proceso y los únicos que ganarán son los gobiernos, incluídos los mal llamados progresistas que tenemos en América Latina”, expresó el dirigente de los estatales ecuatorianos.

“Estamos orgullosos que sea nuestra región, y en particular Colombia, la sede de este Congreso Cincuentenario. Estaremos en Colombia con organizaciones fundadoras de la CLATE al igual que la CLATSEP, por eso es importante, porque allí nacimos. Y por el contexto mundial pues todos queremos la paz. Este paso que dio Colombia en ese sentido, con el apoyo de las organizaciones de estatales, hoy es una realidad. Por eso creo que es importantísimo que la Presidencia y sus Comités Ejecutivos, conducidos por el compañero Julio Fuentes, hayan impulsado que se realice allí”, finalizó Alvarez Bedón.

53 Vistas