Waldo Portugal Tellez: “Todos los trabajadores de Latinoamérica debemos unirnos para conseguir nuestros objetivos”

13/02/2017

Waldo Portugal Tellez: “Todos los trabajadores de Latinoamérica debemos unirnos para conseguir nuestros objetivos”

El Secretario de Asistencia Social de la Central Obrera Boliviana (COB), Waldo Portugal Tellez, del Sector de la Salud, asistirá al Congreso Cincuentenario de la CLATE, que se realizará en Colombia. Su participación forma parte del proceso de acercamiento entre los estatales bolivianos y la Confederación.

“Es la primera vez que participo de este tipo de eventos y las expectativas son grandes”, expresó el dirigente de la COB. “Espero poder aprender mucho más de este encuentro”.

El dirigente explicó que “la situación de los trabajadores estatales de Bolivia es bien delicada”, ya que “muchos no gozan de una dirección sindical que pueda defender sus conquistas sociales y laborales”. Y agregó: “Algunos sectores sí tenemos nuestras organizaciones sindicales a quien recurrir en cuestiones laborales o socioeconómicas. Pero la mayoría de los estatales, sobre todo en los Ministerios, no cuentan con esas organizaciones y en cualquier momento pueden ser echados de sus puestos de trabajo”, informó.

“Creo que todos los trabajadores de Latinoamérica debemos unirnos para conseguir nuestros objetivos en cada país”, añadió Portugal. “De parte de nuestra organización, que es la Central Obrera Boliviana, siempre hemos buscado la unidad de los trabajadores y, por consiguiente, la unidad de todos los trabajadores estatales de Latinoamérica”, destacó el dirigente.

53 Vistas