Víctor Mendibil: «La presencia de la CLATE en el mundo para nosotros es estratégica»

03/02/2017

Víctor Mendibil: “La presencia de la CLATE en el mundo para nosotros es estratégica”

Victor Mendibil, integrante del Consejo Político Consultivo de la Confederación e histórico dirigente de los trabajadores judiciales argentinos, manifestó que “la CLATE, porque ha sido durante toda esta etapa el ámbito de participación plural, diversa, donde los trabajadores estatales de los distintos países encontraron un lugar donde canalizar sus situaciones locales y pudieron construir una política común a nivel continental”. Y agregó que “pienses como pienses y seas de la corriente sindical internacional que seas”.

Mendibil expresó que “eso es un valor que CLATE ha sabido mantener, construir y fortalecer y creo que hoy, en la situación que vive el mundo, y en la que particularmente está América Latina y el Caribe es fundamental para dar las luchas que sin duda se vienen por delante, a partir de las exigencias de los grandes grupos económicos de avanzar sobre las conquistas de los trabajadores”.

“Nosotros – agregó- desde la Federación Judicial Argentina vamos a estar presentes con una delegación de máxima representatividad, con el compromiso de profundizar nuestra participación de los compañeros que se integren en esta etapa y llevar adelante a nivel federativo pero también a nivel nacional y regional la política que se acuerde en este Congreso. Desde la FJA sentimos ayer y hoy que CLATE es nuestra, nosotros somos CLATE y vamos a contribuir y respaldar a Julio Fuentes y los compañeros que lo acompañen porque creemos que han dado un salto de calidad en la presencia y en la cotidianeidad de las luchas que se han llevado adelante durante todos estos años”.

Por último el dirigente judicial argentino manifestó que “la presencia en la OIT, la presencia en el mundo de la CLATE para nosotros es estratégica, y por lo tanto la FJA a través de nuestro secretario general, Hugo Blasco y de los compañeros que estén presentes, vamos a profundizar toda la participación y darle continuidad porque para nosotros es un orgullo pertenecer a esta organización continental”.

50 Vistas