Sergio Arnoud: “Debemos trazar nuevas líneas de acción en unidad”

03/02/2017

Sergio Arnoud: “Debemos trazar nuevas líneas de acción en unidad”

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Servidores Públicos del Brasil, CSPB, brindó detalles sobre la participación de esa organización en el Congreso de la CLATE que se desarrollará en Cartagena de Indias, Colombia, a fines de febrero y resaltó que el encuentro será de gran importancia para todo el continente.

Arnoud, quien además preside la Federación Sindical de Servidores Públicos del Estado de Río Grande do Sul (FESSERGS), expresó acerca del Congreso Cincuentenario de la CLATE: “Tenemos una gran expectativa porque es una fecha muy significativa para todos los trabajadores públicas del Brasil, de América Latina y el Caribe. Los trabajadores hemos vivido muchos retos en estos cincuenta años de lucha y este encuentro se enmarca en esa historia”.

Con respecto a ello, el dirigente explicó que “estamos viviendo grandes cambios en nuestra región, cambios que son fundamentalmente volcados a la derecha y al mercado y eso nos impone muchas pérdidas en términos de derechos laborales de los trabajadores públicos. Por eso tenemos una gran expectativa, porque el Congreso de CLATE es una oportunidad para trazar nuevas líneas políticas de acción que unan a todos los trabajadores de la región”.

Sergio Arnoud también reconoció que la delegación que participará en Colombia es una de las más grandes ya que la CSPB es la que cuenta con mayor cantidad de afiliados y eso también “es un gran desafío”. “Nosotros somos fundadores e incluso tuvimos en varias oportunidades la responsabilidad de presidir la CLATE. Por eso es un honor muy grande participar y prestigiar a esta organización que cumplirá sus 50 años de vida”, dijo.

Finalmente, y con respecto a los desafíos de los trabajadores del sector público del continente, Arnoud reconoció que es necesario “concertar una actuación conjunta de la CLATE. Y entonces es fundamental la unidad, para conseguir nuestro objetivo que es preservar los derechos fundamentales y avanzar en nuestra lucha”.

45 Vistas