Roland Ignacio: “Necesitamos un plan de trabajo para convocar a los más jóvenes”

03/02/2017

Roland Ignacio: “Necesitamos un plan de trabajo para convocar a los más jóvenes”

El secretario general de la Algamene Bond Van Overheidspersoneel de Curazao, ABVO, reconoció que la CLATE, en su celebración de los 50 años de historia, debe convocar a los cuadros más jóvenes para poder crecer y ser más fuerte en su defensa de los derechos de los trabajadores del sector público.

El dirigente explicó que las tres organizaciones de Curazao que integran la CLATE, ABVO, SAP y NAPB, enviarán sus delegados al Congreso de Cartagena de Indias, en Colombia y explicó que para ellos es “muy importante participar y colaborar en el cumplimiento de un plan de acción y de trabajo en defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores de América Latina y el Caribe”.

En ese sentido, también reconoció que durante el encuentro será fundamental “pensar cómo vamos a interesar a la guardia joven, cómo podemos estimularlos para formar a nuevos dirigentes sindicales que asuman la responsabilidad y se sumen al trabajo de la CLATE y de las organizaciones que la componen”.

Ignacio explicó que en la actualidad la mayoría de los dirigentes tienen un promedio de 50 años y por eso hace falta pensar en la juventud: “No sólo para garantizar la continuidad de las organizaciones, sino también para poder conocer y trabajar en las necesidades actuales de nuestros jóvenes, hombres y mujeres, en este mundo tan cambiante. Son ellos los que nos pueden guiar y los que deberán ser protagonistas. Por eso debemos tener una estrategia y plan de trabajo en ese sentido”.

39 Vistas