Rodolfo Romero: «Apostamos a la Unidad e Integración de América Latina y del Caribe»

19/02/2017

Rodolfo Romero: “Apostamos a la Unidad e Integración de América Latina y del Caribe”

El actual asesor en el área de Formación de la CLATE e histórico dirigente del movimiento obrero latinoamericano de los trabajadores públicos habló sobre la importancia de este Congreso Cincuentenario. “No es poca cosa cumplir 50 años, las bodas de oro, en una batalla incansable a favor de la dignidad del trabajo y la emancipación del trabajador latinoamericano y caribeño. La unidad, la organización y la solidaridad nos ha enseñado todo”. Y agregó que “nuestros muertos y represaliados en todas las épocas, cubren nuestras espaldas y alumbran nuestro camino futuro”.


Prensa CLATE

 

Rodolfo Romero, más conocido como “Ro-ro”, explicó también que “consciente de que toda historia tiene su propio legado, es inevitable imaginar los próximos 50 años de la  CLATE. Serán aún más duros de toda la experiencia acumulada, ya que el capitalismo salvaje, el imperialismo, monitoreado por el neoliberalismo que considera al trabajo humano como simple mercancía, no da tregua alguna, y nosotros no estamos para negociar principios-valores, y claudicar en la lucha”.

“El Congreso es un momento para reflexionar y renovar el compromiso con nuestra clase y con nuestros pueblos. Apostamos a la Unidad e Integración de América Latina y del Caribe. Seamos capaces de fortalecer nuestras organizaciones, de recrear nuestra solidaridad y acerar nuestra militancia, para democratizar nuestras sociedades y emanciparnos de la explotación capitalista” finalizó el dirigente de los trabajadores públicos.

51 Vistas