Mario Muñoz: «la unidad de los pueblos de Latinoamericana y del Caribe es el camino que debemos recorrer».

13/02/2017

Mario Muñoz: “la unidad de los pueblos de Latinoamericana y del Caribe es el camino que debemos recorrer”.

El Secretario Gremial de la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina expresó que “participaremos del Congreso de nuestra CLATE convencidos de que la unidad de los pueblos de Latinoamericana y del Caribe es el camino que debemos recorrer: confraternizar, acompañar y solidarizarnos con las luchas de los trabajadores estatales de la región”.

Muñoz expresó también que “no hay nada más desalentador que sentir que uno lucha solo, no hay nada más desmoralizador para un luchador que pensar que esta solo en su territorio, en su provincia o en su país, pero que lindo es poder decirle a las asambleas de los trabajadores, que nuestra CLATE nos está acompañando, haciendo conocer nuestro reclamo en los países hermanos”. “Qué lindo es pensar que a pesar de que algunos nos defraudan, nuestros dirigentes latinoamericanos y caribeños están al pie del cañón para dar la pelea, para hacerla visible, para acompañar solidariamente”.

“La lucha permanente de los pueblos es lo que hace que nuestra Confederación tenga razón de existir. De nada valdría tener una CLATE grande poderosa sino está junto a los necesitados, a los oprimidos, a los olvidados, a los que gracias a sus sacrificios, sudor y lágrimas hacen la riqueza que otros malgastan o acumulan”, señaló el dirigente argentino.

Respecto del rol de la CLATE, el dirigente de los estatales argentinos señaló: “De nada valdría que la CLATE existiera para ser una organización más de lamebotas de los patrones y gobiernos”. Y precisó que “la única razón por la cual tiene razón de ser es luchar por la liberación de los pueblos, para terminar con la opresión de la clase trabajadora y las desigualdades, y para que reine en Latinoamérica y el Caribe la justicia social y la felicidad del pueblo de la gran PATRIA GRANDE por la cual lucharon San Martin, Bolívar, Martí, Getulio Vargas, Murillo, Pancho Villa, Eva Perón, Juana Azurduy, Artigas, Solano López, Arnulfo Romero, Arévalo Bermejo, Sandino, Francisco Morazán, O´Higgins, Allende, Túpac Amaru, Espejo, Petion, Torrijos, Mora Porras, El Che, Fidel y tantos otros y otras que nos enseñaron a no bajar los brazos y estar unidos para dar la pelea”.

25 Vistas