Luis Almeida: “Es importante conectarse con la realidad de Latinoamérica y el Caribe”

03/02/2017

Luis Almeida: “Es importante conectarse con la realidad de Latinoamérica y el Caribe”

El vicepresidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo, ADEOM, reconoció que su organización quiere participar activamente en la CLATE y que por eso este encuentro en Colombia será fundamental para ellos.

“Queremos volver a participar activamente de esta organización latinoamericana. Estuvimos siempre, desde su fundación, y sabemos que es importante el trabajo que la CLATE realiza en cada lugar. Además, vemos que la lucha de todos los compañeros del continente está en la misma sintonía que la nuestra, y por eso queremos ser parte activa de esta Confederación”, reconoció Almeida.

Los municipales de Montevideo, capital del Uruguay, serán parte de la comitiva de ese país que llegará a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias a fines de febrero, para participar del Congreso Cincuentenario de la CLATE. “Queremos volver a conectarnos con toda la realidad latinoamericana porque lo que vemos es que está pasando lo mismo en todos los países. El capitalismo siempre busca generar más ganancias para los pocos que tienen mucho dinero. Se pierden muchos puestos de trabajo en el sector público y además las tercerizaciones permiten que haya más precariedad laboral. La tarea es cada vez menos segura y más riesgosa, y contra eso debemos luchar y aunar esfuerzos”, dijo el dirigente uruguayo.

Finalmente, y con respecto a los desafíos futuros, Almeida indicó que se trata de “torcer el brazo de las políticas que se están implementando en la región y de entender que no sólo es una cuestión de políticas de derecha o de izquierda. Se trata de una lucha de clases y los trabajadores debemos ser protagonistas”.

51 Vistas