Jorge Izquierdo: “Con el Congreso de CLATE se abre una luz de esperanza”

10/02/2017

Jorge Izquierdo: “Con el Congreso de CLATE se abre una luz de esperanza”

El dirigente histórico de la Federación Judicial Argentina (FJA) y miembro del Comité Político Consultivo de la CLATE, Jorge Izquierdo, habló de sus expectativas ante el próximo Congreso de la Confederación, que se llevará a cabo en Colombia del 24 al 27 próximos.

El dirigente argentino expresó que la celebración del Congreso Cincuentenario de la CLATE representa “una luz de esperanza”, ante “el retroceso que se ha producido en América Latina con la recuperación del poder por parte de sectores de ultraderecha y el desplazamiento de gobiernos que protegían a los trabajadores y distribuían la riqueza que generaban los países”.

Izquierdo afirmóque la Confederación ha demostrado una “unidad férrea” y destacó que la “gestión de Julio Fuentes ha sido extraordinaria, porqueha logrado redinamizar la estructura y la organización”. En ese sentido,llamó a darle “continuidad a ese trabajo inconmensurable”.

“Es un momento también para recordar a ese gran amigo y gran compañero que se nos fue, militando, precisamente, con quien íbamos a ir a ese Congreso de Cartagena, que es el compañero Héctor Méndez, recientemente fallecido”, añadió el dirigente.

“Ellos demostraron que la unidad de la clase trabajadora genera modificaciones a favor de ella y la actividad que se desenvolvió en la CLATE permitió que eso ocurriera”, concluyó.

39 Vistas