Hugo Godoy: «Unir nuestras luchas en Latinoamérica y el Caribe en este momento es fundamental».

10/02/2017

Hugo Godoy: “Unir nuestras luchas en Latinoamérica y el Caribe en este momento es fundamental”.

El Secretario General de la ATE de Argentina, organización miembro de la CLATE, expresó que “las expectativas son muchas y en ese sentido la delegación de congresales de nuestro sindicato será numerosa y del más alto nivel de representación”. Agregó que “en estos momentos en los que hay una ofensiva imperial sobre los Pueblos de nuestra región en el intento de restablecer políticas neoliberales, de ajuste y de avances sobre la soberanía de nuestros Pueblos y de nuestros Estados, fortalecer la CLATE es fundamental”.

Godoy agregó que “vamos a estar allí no solamente explicando y analizando la situación de nuestro país sino también proponiendo alternativas de acción de todos los trabajadores estatales. Debemos unirnos en el diagnóstico y en la lucha. Vamos a proponer medidas de acción en fechas concretas en diferentes modalidades de lucha a todos los trabajadores de Latinoamérica y el Caribe”.

Como ejemplo de ello, el secretario general de ATE adelantó una de ellas que está referida a la celebración del 8 de marzo, como día de la mujer trabajadora. Al respecto explicó que “se acerca el día de la mujer trabajadora y desde la ATE nuestras compañeras llevarán al Congreso una propuesta para que haya una jornada continental de lucha con paros y movilizaciones de todas las trabajadoras estatales”.

26 Vistas