Homenaje del Congreso Cincuentenario a la Fundación de la CLATE

10/03/2017

Homenaje del Congreso Cincuentenario a la Fundación de la CLATE

El sábado 25 de febrero se realizó el acto homenaje a la Fundación de la CLATE, un 25 de febrero de 1967. El Congreso de la Confederación reunido en Cartagena de Indias entregó un “Hito del Cincuentenario” como objeto de homenaje a los fundadores, dirigentes históricos y organizaciones miembro y fraternales.

El acto se inició con la presentación del homenaje a cargo del responsable de Prensa de la Presidencia, Darío Fuentes, quien explicó la elaboración de este “Hito” de homenaje por los 50 años, “que pretende sintetizar la diversidad de nuestra región Latinoamérica y Caribe y su unidad alrededor de la clase trabajadora”. “Somos mar, montaña, selva, llanura y estepa. Somos afrodescendientes, originarios y criollos. Somos hombres y mujeres”, explicó.

Luego fueron convocados los principales dirigentes del Comité Ejecutivo, el presidente Julio Fuentes, los vicepresidentes Joao Domingos Gomes dos Santos y Percy Oyola; el secretario general Luis Bazzano y el alterno Sergio Arnoud para hacer entrega a la Mesa de Homenaje a los compañeros Luis Iguiní; Carlos Custer; Tucapel Jimenez hijo en nombre de su padre Tucapel Jiménez Alfaro; Eduardo Estevez; Rodolfo Romero y Jorge Izquierdo.


Una vez constituida la Mesa de Homenaje, fueron ellos los encargados de entregar el resto de los “Hitos del Cincuentenario” a cada una de las organizaciones miembro y fraternales presentes.

 

80 Vistas