Herminio Cahue Calderón: «Es fundamental analizar y conocer referentes internacionales»

03/02/2017

Herminio Cahue Calderón: “Es fundamental analizar y conocer referentes internacionales”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, SUTEYM, hizo hincapié en la necesidad de participar de este nuevo Congreso de la CLATE que se desarrollará en Colombia entre el 25 y el 26 de febrero.

“El nuestro es uno de los sindicatos más importantes de México y América Latina, por su invaluable labor en la defensa de los derechos de los trabajadores y la gran membresía -de casi 85 mil servidores públicos en el Estado de México-, que en la actualidad me honro al encabezarlo como Secretario General”, comenzó diciendo Cahue Calderón, quien además expresó: “será un gusto enorme asistir y participar en el Congreso Cincuentenario de la CLATE”.

Al respecto, el dirigente mexicano indicó: “Es un placer poder compartir y conocer experiencias de dirigentes, líderes de un gran número de países de la región, así como de otros continentes. Tener esta oportunidad es invaluable, ya que habremos de analizar, escuchar y aprender de referentes internacionales, y así enriquecer los horizontes ideológicos y perspectivas de cada región, por ende de los trabajadores”.

Y agregó: “la cohesión al interior y exterior de la CLATE fortalece y nutre a los miles de trabajadores que agremia, como dirigentes tenemos la obligación de informarnos, proseguir en el camino de la defensa de los derechos laborales, y continuar la lucha por la justicia social”.

Finalmente, Herminio Cahue Calderón dijo: “Reitero que para el SUTEYM es un honor celebrar y participar en este congreso, ya que de él emanarán perspectivas nuevas que habrán de beneficiar a la clase trabajadora, a la cual nos debemos, en pro de la sociedad en general”.

32 Vistas