Franklin Rondón: «Somos el ejército latinoamericano de servidores públicos de nuestros pueblos»

13/02/2017

Franklin Rondón: “Somos el ejército latinoamericano de servidores públicos de nuestros pueblos”

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP) de Venezuela, organización miembro de la CLATE, manifestó su satisfacción de estar presente en el Congreso de la Confederación y dijo que “este es un momento crucial para la unidad de los pueblos y fundamentalmente de los movimientos populares, que no es otra que la unidad de los trabajadores y las trabajadoras de los distintos países de América Latina”.

Al hablar de unidad, Rondón detalló que “no sólo se trata de unidad política sino social para la construcción colectiva, para el fortalecimiento de los derechos democráticos y consolidar procesos políticos orientados a la liberación de nuestros pueblos y nuestra soberanía”. Esto es condición, dice el dirigente venezolano, fundamental “frente al asedio que hay por parte los grandes monopolios en el escenario económico, así como las pretensiones de los países imperiales, como es el caso del imperialismo latinoamericano”.

“La CLATE viene haciendo esfuerzos hace muchos años, con muchos compañeros que ha puesto su juventud, talento, creatividad, inteligencia y su esfuerzo permanente para construir la unidad latinoamericana”, expresó.

“El sector estatal -manifestó Rondón- es uno de los grandes empleadores, dentro de todos los poderes ejecutivo, legislativo, judicial, empresas, de las alcaldías y las provincias… somos un ejército latinoamericano de servidores de nuestros pueblos. Y así como dice la consigna de la CLATE somos quienes garantizamos los servicios y los derechos de nuestros pueblos”.

“La CLATE es una organización fundamental y estratégica, pues va más allá sólo de la lucha de los servidores públicos sin que se plantea la búsqueda de la liberación de nuestros pueblos, en cuanto a la salud, educación, vivienda, recreación y turismo, y seguridad social. La CLATE es una luz en el camino de la liberación de nuestros pueblos y los trabajadores”, finalizó el dirigente de los trabajadores públicos de Venezuela.

47 Vistas