Carlos Insunza: “Hay que consolidar las líneas de acción de la CLATE”

01/02/2017

Carlos Insunza: “Hay que consolidar las líneas de acción de la CLATE”

El Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile, ANEF, se refirió a las expectativas que mantiene él junto a los delegados de la organización que participarán del próximo encuentro de la CLATE en Cartagena de Indias, Colombia, los días 25 y 26 de febrero.

El dirigente de ANEF, organización que integra la CLATE y fue una de las fundadoras de la Confederación, indicó que “ser parte de la conmemoración de los 50 años de la CLATE es sin duda un evento muy importante para todos nosotros, porque entendemos que la coordinación internacional de los trabajadores del Estado ha sido un instrumento que en distintos momentos difíciles para cada una de las organizaciones afiliadas a la CLATE ha sido de gran relevancia, no sólo por ser un apoyo moral y solidario, sino que efectivamente ha jugado un rol de incidencia y de presión sobre los gobiernos, que son finalmente nuestra contraparte empleadora, para resolver conflictos”.

Insunza también recordó la presencia de los dirigentes de la CLATE en Chile el año pasado, durante el conflicto que mantuvieron los empleados fiscales de ese país por mejores condiciones laborales y salariales. “Esa presencia ha sido reconocida por los trabajadores y trabajadoras de la ANEF y fue muy importante para todos nosotros que la CLATE acompañara nuestro reclamo”, reconoció.

Con respecto al Congreso Cincuentenario, el dirigente de ANEF fue claro: “Para nosotros es una oportunidad, primero para presentar a una nueva conducción de nuestra organización tras la última elección, pero fundamentalmente para renovar los compromisos de nuestro gremio con la CLATE”, indicó. Y agregó: “Debemos ser un aporte en la consolidación de las plataformas que la CLATE ha promovido todos estos años en la defensa de la función pública y del empleo público, no sólo en cada uno de los países, sino también en el mundo y en cada Foro Internacional donde ha participado”.

Finalmente, Insunza expresó que deseo de que “el Congreso Cincuentenario sea un gran espacio para proyectar y seguir consolidando estas líneas de trabajo de las que nos sentimos plenamente partícipes”.

43 Vistas