Carlos Aramendi: «Debemos estar unidos y por eso la CLATE va a jugar un papel preponderante».

13/02/2017

Carlos Aramendi: “Debemos estar unidos y por eso la CLATE va a jugar un papel preponderante”.

El Presidente de la Unión Ferroviaria de Uruguay, organización miembro de la CLATE, expresó la alta expectativa que tiene la organización uruguaya, tanto por el aniversario 50 de la Confederación del cual Uruguay fue fundador sino por que “debemos unir fuerzas, darnos una estrategia y un plan de acción para los próximos cuatro años que entendemos va a ser un período muy intenso de luchas” para los trabajadores del Sector Público del continente.

Aramendi expresó que “tenemos una gran expectativa por dos razones: por los 50 años de la CLATE pues Uruguay fue parte de esa gran heroica batalla que se dio para fundar la CLATE por eso para nosotros es tan importante estar en esta celebración de la unidad de los trabajadores latinoamericanos y caribeños”.

“La otra expectativa -agregó el dirigente de los ferroviarios uruguayos- está centrada es esto de poner en discusión toda la situación de Latinoamérica, de los estatales de todo el continente, en el contexto social y político que estamos viviendo”.

“El mensaje que está llegando desde el Norte, resumido en el acceso a la presidencia de EE.UU de Trump, debemos leerlo y estar atentos a esta situación de muchas promesas y espejitos de colores”, manifestó el dirigente uruguayo. “Los trabajadores debemos estar unidos y por eso la CLATE va a jugar un papel preponderante”.

30 Vistas