Angela Rifo: «seguir manteniendo la coherencia, la lucha y así poder entregar esperanza a los trabajadores y trabajadoras»

21/02/2017

Angela Rifo: “seguir manteniendo la coherencia, la lucha y así poder entregar esperanza a los trabajadores y trabajadoras”

La responsable de Relaciones Internacionales de la ANEF de Chile, organización miembro y fundadora de la CLATE, expresó la importancia de participar en este Congreso “ya que la ANEF junto a otras organizaciones fuimos los creadores e impulsores de la CLATE. Por lo tanto haber permanecido durante esta cantidad de años le da un realce adicional”. Y agregó que “la unidad, la lucha por libertad sindical, la solidaridad y la planificaciones conjuntas que podamos hacer en torno al avance del capital, creo que es importante definirlo en este Congreso”.


Prensa CLATE

 

Rifo expresó también que “creo que dada las complejidades políticas, económicas, sociales, culturales, sindicales que vive la región, es importante la participación de los sindicatos de los trabajadores del sector público en este Congreso”. “Es un evento muy importante, la cantidad de participantes y sectores que se harán presentes, es trascendental y definirá sin dudas cuestiones importantes para la clase trabajadora del sector y de la región”.

“Los principales desafíos -manifestó la dirigente chilena- será mantener el espacio de unidad, de convergencia e incidencia tanto a los gobiernos así con en las multilaterales, como OIT, la CEPAL, ONU… que es algo que ha venido haciendo la CLATE pero sin duda debemos profundizar”

Por último, Angela Rifo expresó: “seguir manteniendo la coherencia, la lucha y así poder entregar esperanza a los trabajadores y trabajadoras en países donde estamos afectados”.

55 Vistas