Alejandro Silva: «Debemos encontrar juntos alternativas para garantizar sistemas previsionales que garanticen seguridad social»

17/02/2017

Alejandro Silva: “Debemos encontrar juntos alternativas para garantizar sistemas previsionales que garanticen seguridad social”

El Presidente de la Federación de Funcionarios Administrativos del Ministerio de Obras Públicas (FENAMOP) de Chile destacó la importante de este cónclave de trabajadores públicos de la región “pues podremos debatir allí y analizar nuestra situación como trabajadores en un momento de la región sacudida por numerosos cambios”. “La unidad y el trabajo en conjunto serán la clave para encontrar soluciones comunes”, agregó el dirigente chileno.

“Uno de los temas principales que llevamos como preocupación, es el tema previsional. En mi país, desde la política y del Estado no nos plantean alternativas claras y diferentes, por eso que nosotros como trabajadores debemos encontrar respuestas en el análisis de los diferentes sistemas y alternativas que se dan en los otros países del continente”, manifestó el dirigente chileno.

Silva señaló además como importante “en este minuto el tema de la formación de nuestros cuadros sindicales para poder estar a la altura de los debates que tenemos en nuestros países”.

47 Vistas