Adolfo Aguirre. «Una señal hacia el mundo de que en esta región hay coherencia, organización y pensamiento de los trabajadores públicos»

13/02/2017

Adolfo Aguirre. “Una señal hacia el mundo de que en esta región hay coherencia, organización y pensamiento de los trabajadores públicos”

El Secretario de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA A) estará presente en el Congreso Cincuentenario de la Confederación como congresal de la ATE y manifestó que “es un orgullo ser parte de una organización como la CLATE que vuelve siempre a ser una guía, una orientación de cómo debemos organizarnos los trabajadores a nivel internacional”.

Aguirre explicó que “el Congreso de la CLATE se va a desarrollar en una coyuntura muy interesante para el debate, pues luego del triunfo de Trump en EE.UU que pone en cuestionamiento casi todas las reglas que venían funcionando hasta ahora, y que instala cuestionamientos al multilateralismo y pone nuevamente una agenda a nivel global fortaleciendo la presencia ya existente de campañas antisindicales, que atentan contra los intereses de los trabajadores en varios países”.

“Más que nunca, el rol de los trabajadores del Estado es fundamental para garantizar los derechos humanos fundamentales como la salud pública, la educación, los sistemas de previsión solidarios y de reparto… somos los trabajadores los que podamos garantizar para las comunidades, para los pueblos, seguir instalando conceptos y prácticas de igualdad frente a las políticas de desigualdad y pobreza”, expresó el dirigente argentino.

“Este congreso -agregó Aguirre- nos va a permitir poner en debate no sólo el fortalecimiento de la organización en Latinoamérica y el Caribe y así poder presentar una señal hacia el mundo de que esta región hay una coherencia y una acumulación de organización y pensamiento de los trabajadores del Sector Público”, expresó el dirigente internacional de la CTA A. “debemos seguir bregando para garantizar que la relación intergeneracional de la niñez, del mundo del trabajo y de nuestros mayores, sea una relación que la defendamos la idea de un trabajo integral que tiene en cuenta toda la vida y no sólo el momento en que estamos preparados para trabajar”.

49 Vistas