Se inauguró en Brasilia la reunión del Comité Ejecutivo de la CLATE

24/04/2014

Se inauguró en Brasilia la reunión del Comité Ejecutivo de la CLATE

Se inauguró este miércoles en la ciudad de Brasilia la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales. 

 El acto de apertura se llevó a cabo en el salón de eventos del Hotel San Marco y fue transmitido en vivo por el canal de televisión web de la CSPB. Además de los miembros del Comité Ejecutivo, presidido por Julio Fuentes, estuvieron presentes representantes de las embajadas de México y Cuba, así como autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo de
Brasil. Entre ellas, hay que destacar la presencia del Ministro del Trabajo brasileño, Manoel Dias,
Manoel Messias,  Secretario de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo. Roberto Lucena, diputado del Partido Verde y del senador del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Paim. También participó del acto inaugural el Director Adjunto de la OIT en Brasil, Stanley Gacek.

 La inauguración concluyó con una cena de confraternización.

Las delegaciones participarán de distintas actividades hasta el viernes 25 de abril, fecha en la que los dirigentes discutirán sobre organización sindical y formación política y definirán estrategias y acciones para el año 2014, con especial énfasis en la reglamentación del Convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en todo el continente.

Pero el punto más importante en la agenda de la reunión es el lanzamiento del Programa de Formación Política con Visión Estratégica “Campus Virtual CLATE”, que será presentado por Julio Fuentes el viernes a las 10:30 hs.

Como miembros del Comité Ejecutivo de la CLATE, participan Julio Fuentes, presidente de la confederación (ATE – Argentina), João Domingos Gomes dos Santos, Vicepresidente 1º (CSPB – Brasil) (foto), Jorge Omar Velázquez Ruiz, Vicepresidente 2º (SUTEYM – México), Luis Bazzano, Secretario General (COFE – Uruguay), Dulce María Iglesias Suárez, Secretaria de Formación (SNTAP – Cuba), Jeannette Soto, Secretaria de Género (ANEF – Chile), Ricardo Ramírez, Secretario de Derechos Humanos (UNTE-SN – Paraguay), Orlando Batres, Secretario de Prensa (AGEPYM – El Salvador), José Luis Ronconi, Secretario de Administración y Finanzas (FJA – Argentina), Juan Lira Barahona, Secretario Ejecutivo Subregional Andino (FENAMOP – Chile) Sergio Arnoud, Secretario Ejecutivo Subregional Cono Sur (CSPB – Brasil), y Marcos Vinícius Gomes Pedro, miembro del Consejo Político Consultivo (CSPB – Brasil). También están presentes Pablo Cabrera y Joselo López, dirigentes de COFE (Uruguay), Carlos Aramendi de la Unión Ferroviaria (Uruguay), y otros integrantes del SUTEYM, de FENAMOP y la CSPB.

Programación:

24/04/14

9:00 hs – Charla de la periodista y escritora argentina Telma Araceli Luzzani, especialista en Política Internacional

11:30 hs – Debates

14 a 18 hs – Audiencias con autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo

25/04/14

8:30 hs – Aplicação das Convenções 151 e 154, da OIT, na América Latina

10 hs – Audiencia com el ministro del Trabajo de Brasil, Manoel Dias

10:30 hs – Presentación del Campus Virtual CLATE

14:30 hs – Definición de actividades regionales y locales para el 2014

 

44 Vistas