Solidaridad con la huelga general de Brasil en la OIT

14/06/2019

Solidaridad con la huelga general de Brasil en la OIT

En el marco de la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo, dirigentes sindicales y abogados laboralistas realizaron este viernes un acto en apoyo a la huelga general que se realiza hoy en Brasil contra la reforma previsional y los recortes a la educación pública.

A las 12 hs de este viernes, hora de Ginebra, abogados laboralistas y representantes de distintas organizaciones sindicales de Brasil y América Latina -entre ellos, Julio Fuentes, presidente de CLATE- se concentraron en la alfombra azul de la sede de la Organización Internacional del Trabajo y realizaron un fuerte aplauso para expresar su apoyo a la huelga general de los trabajadores brasileños.

Además de la CLATE, estuvieron presentes representantes de la Central Única de Trabajadores (CUT), la Nueva Central Sindical de Trabajadores, y la Asociación Brasileña de Abogados Laboralistas de Brasil (ABRAT), integrante de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL).

Las 12 centrales sindicales brasileñas, junto a las organizaciones sociales y el movimiento estudiantil, realizan este viernes una contundente jornada de paro y movilización contra la reforma previsional y las políticas regresivas impulsadas por el presidente Jair Bolsonaro.

Sindicatos de distintos sectores, entre ellos la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), integrante de CLATE, se sumaron a la convocatoria desde la madrugada.

“Estamos viviendo una seguidilla de recortes de derechos, de retrocesos sociales y de retrocesos en derechos humanos. Esta huelga general no es sólo de interés de los trabajadores. Tiene que contar con la participación de la sociedad, porque no es una huelga de empleados contra patrones. Es una huelga de brasileños a favor de Brasil. Es una huelga para salvar al país de esta situación tan trágica”, convocó desde Brasilia el presidente de la CSPB y vicepresidente 1º de CLATE, João Domingos Gomes dos Santos.

174 Vistas