Winston Huamán: “Ojalá esta protesta sea la más fuerte que podamos hacer en estos años”

05/06/2015

Winston Huamán: “Ojalá esta protesta sea la más fuerte que podamos hacer en estos años”

Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la CLATE, que se llevó a cabo el 26 y 27 de mayo en República Dominicana, el secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) del Perú y secretario ejecutivo de la CLATE para la Región Andina, Winston Huamán Henríquez, confirmó la participación de los estatales peruanos en la protesta continental.

“En el Perú, el 4 de junio, coincidentemente con la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, iniciamos una jornada nacional de protesta”, prosiguió Huamán. “Conociendo como son nuestros gobernantes, entiendo que el 26 de junio estaremos en plena huelga indefinida, y ese día le daremos una mayor atención a centralizar todas las protestas de cada uno de los sectores”, expresó el dirigente peruano.

Huamán hizo un llamado a la unidad de los trabajadores. “Nos hemos probado en la práctica que cuando estamos juntos, cuando estamos unidos, es posible, si no traer abajo esas reformas, por lo menos tratar de equilibrarlas o tratar de que su nocividad sea menor. Creo que la receta es la misma para todos los países de Latinoamérica. Y si las recetas y las órdenes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional son las mismas de manera globalizada, es totalmente correcto que de manera globalizada hoy en toda América Latina y el Caribe protestemos de esa manera”, señaló.

“Me alegra ser parte de esta historia, que podamos ejercitar esta protesta continental. Y ojalá esta protesta sea la más fuerte que podamos hacer en estos años. Porque coincidentemente, en el mundo del trabajo, donde se discute tripartitamente nuestra realidad, se discutirá si el derecho a la huelga sigue como está o si empiezan a vulnerarlo. Entonces qué nos queda a los trabajadores de nuestros países y del mundo en su conjunto. Nada más que unirnos. El principio de la unidad ligado al principio de la solidaridad, creo que son fundamentales en esta época”, finalizó el dirigente sindical.

 

54 Vistas