Jornada Continental de Protesta del 26 de junio: Acto Central en el Anfiteatro Eva Perón de ATE

25/06/2015

Jornada Continental de Protesta del 26 de junio: Acto Central en el Anfiteatro Eva Perón de ATE

El próximo viernes 26 de junio, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) reunirá los esfuerzos de organizaciones sindicales de sus 17 países miembro para llevar adelante una Jornada de Protesta Continental. En Buenos Aires, sede de la Presidencia de la CLATE, se realizará un acto central a las 12.30 en el Anfiteatro Eva Perón del Consejo Directivo Nacional de ATE.

La medida fue resuelta en la última reunión del Comité Ejecutivo de la CLATE, que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, a fines de noviembre del año pasado. Se están preparando actos, movilizaciones, conferencias de prensa, entre otras actividades, pero lo importante es que por vez primera se está trabajando por una jornada de protesta que atravesará a los estatales de todo el continente con tres reclamos comunes: Trabajo registrado, Convenio 151 OIT y libertad sindical.

El acto central de la jornada continental se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en el Anfiteatro Eva Perón, del Consejo Directivo Nacional de ATE. El mismo se llevará a cabo a las 12:30 (hora argentina), y será encabezado por el Presidente de la CLATE y Secretario General de ATE Nacional, Julio Fuentes. Participarán además de esta actividad, el Secretario General Adjunto del CDN de ATE, Hugo Godoy, y dirigentes de la Federación Judicial Argentina. Compañeros de ATE de reparticiones estatales nacionales, provinciales y municipales de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires asistirán al acto.

Junto con los materiales de la campaña de difusión de la protesta, se van a presentar las diferentes acciones que se estarán realizando en los distintos puntos del continente. Se mantendrán comunicaciones en vivo con las organizaciones miembro de la CLATE en las ciudades donde se efectúen actividades.

En referencia a los objetivos de la acción, el Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, dijo: “Estaremos reclamando por la plena vigencia del convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por el cual los trabajadores estatales tenemos derecho a la negociación colectiva. También vamos a estar reclamando por la falta de estabilidad laboral, cuya problemática es denominador común en muchos de los países de nuestro continente. Y por supuesto también exigimos por una plena libertad sindical”. El dirigente argentino explicó la importancia de esta primera medida de fuerza llevada adelante por la CLATE: “Es clave lograr una CLATE que sea capaz de tener una acción directa en común. Todos podremos sentirnos, este 26 de junio, hermanados por nuestra Confederación”.

109 Vistas